Por Patricia Moreno Sánchez
Dentro del Proceso de Admisión 2015, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, abrirá 5 mil nuevos espacios en distintas facultades para permitir un mayor ingreso de jóvenes para el próximo Ciclo Escolar, informó el rector Alfonso Esparza, quien explicó que son en 38 licenciaturas en las cuales se abrirán lugares de entre un 10 a un 100 por ciento.
Especificó que el incremento de matrícula se podrá realizar en programas que registren poca demanda como farmacia e industrial, sin embargo recordó que en carreras saturadas como el área de la Salud, no se incrementarán los cupos y se mantendrá la misma oferta de ingreso.
El rector informó que este año se registraron más de 60 mil solicitudes de ingreso, de estas 57 mil jóvenes realizaron su registro formal de ingreso. Agregó que este año se incrementaron las solicitudes de estudiantes provenientes de otros estados vecinos como Veracruz, Guerrero y Morelos. Destacó que la Máxima Casa de es de los poblanos por lo que tendrán prioridad para el ingreso.
PARQUE LINEAL
Con respecto al Parque Lineal que se realizara de Ciudad Universitaria al Edificio Carolino, Esparza Ortiz, comentó que está abierto a propuestas de especialistas, lo anterior luego de que algunos grupos de ciclistas se inconformaron por el proyecto que contempla puentes elevados. El rector explicó que este Parque Lineal, que contempla una ciclo vía, forzosamente tiene que construir en dos tramos un puente elevado, ya que no sería factible a nivel de calle.
Especificó que los cruces del Circuito de Juan Pablo II y del Bulevar Díaz Ordaz son de alto riesgo por lo que necesariamente deben tener una estructura elevada.