En gira de trabajo por San José Acateno, el Director General del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Jorge David Rosas Armijo, encabezó la entrega de equipamiento y reequipamiento de 24 desayunadores escolares, que con una inversión superior a los 744 mil pesos, benefician a 2 mil 256 niñas, niños y adolescentes de 6 municipios de la Sierra Norte del Estado. 
 A nombre de la Presidenta del Patronato del SEDIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, agradeció el trabajo en conjunto que se ha emprendido entre los diferentes órdenes de gobierno para mejorar la calidad nutricia de los infantes beneficiados de los municipios de Acateno, Chignautla, Hueytamalco, Tenampulco y Teziutlán.
 En este sentido, el Director General del SEDIF destacó que con esta entrega se logró que todos los desayunadores de los municipios de Teziutlán y Xiutetelco se encuentren equipados al 100 por ciento.
 “Estamos aprovechando esta gira de trabajo, para refrendar nuestro compromiso con el presente y futuro de Puebla que son las niñas, niños y jóvenes, por lo que en unos momentos más daremos continuidad a la entrega del Programa de Dignificación y Reequipamiento de Desayunadores Escolares en el Estado, que nos permite acercar alimentos balanceados a estudiantes de zonas marginadas”.
Asimismo, reconoció el trabajo de los Comités de Padres de Familia a cargo de los desayunadores escolares, a quienes instó a continuar con su labor en beneficio de las niñas, niños y adolescentes.
 Cabe destacar que en esta la gira de trabajo, se puso a disposición la Unidad Móvil del Registro Civil, la cual permitió a la ciudadanía realizar trámites como registros gratuitos de nacimiento, además de CURP, corrección de actas de nacimiento, reconocimiento de hijos, divorcios administrativos, registro de matrimonios y actas de defunción.
 Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, continúa trabajando para garantizar que niñas, niños y adolescentes, puedan acceder a una mejor calidad de vida, a través de una correcta alimentación.