Por Angélica Patiño Guevara/ Puebla.- Hasta en un 50 por ciento han aumentado en este mes las atenciones del Dormitorio Municipal por esta temporada de lluvias.
Al respecto, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Dinorah López de Gali precisó que antes de la temporada de lluvias se atendían al mes entre 20 y 25 personas, mientras que el mes pasado que fue lo más fuerte de las precipitaciones pluviales la cifra se incrementó a 35 o 40 apoyos dentro del inmueble.
López de Gali explicó que la mayor parte de los servicios corresponden a personas que viven en situación de calle que llegan por su propia cuarenta o acceden a ingresar durante los recorridos del personal de la dependencia.
Precisó que la mayoría de las personas que han pernoctado en el Dormitorio Municipal vienen de la zona de la CAPU, centro histórico, sur y Oriente de la capital poblana.
“Si hemos percibido este incremento de personas que reciben el apoyo de un techo donde resguardarse de la lluvia, sobre todo en el último mes cerramos con un servicio a 40 personas simultáneamente en el Dormitorio”.
La presidente del DIF Municipal llamó a los ciudadanos a acercarse a las autoridades para prestarles este servicio en donde podrán tener cama, alimentos, regaderas y servicios médicos.