Por Jesús Lemus/Puebla

Elia Tamayo Montes, criticó la designación de José Flota Ocampo como nuevo titular de la Fiscalía Anticorrupción y quien en su momento se aprovechó del conflicto social vivido en la Junta Auxiliar de Chalchihuapan, donde la policía estatal desalojó de forma violenta a los pobladores que se habían apoderado de la carretera ubicada en la zona en 2014.
Así lo dijo en una conferencia de prensa a las afueras del Congreso del Estado de Puebla, donde pidió a los diputados locales, echar para atrás la llegada de Flota Ocampo al frente de la Fiscalía Anticorrupción.
Indicó que hay un fuerte descontento en Chalchihuapan, pues el fiscal Anticorrupción no cumplió su palabra con los pobladores, durante las negociaciones para otorgar el perdón al gobierno estatal anterior, tras el desalojo violento en la junta auxiliar y que derivó en la muerte de su hijo José Luis Tehuatlie Tamayo.
Consideró que ante la Fiscalía General del Estado, debe llegar una persona que realmente entienda a los pueblos, pero sobre todo que tenga la cara limpia y la dignidad para ocupar un cargo muy importante.
“Hay un gran descontento porque no se vale que se aprovechen de nosotros durante los momentos que se sentó con nosotros, se ganó nuestra confianza y nos utilizó, ahora tiene su premio”, mencionó.