Dulce Gómez

El regidor priista, Iván Galindo Castillejos, dijo que es necesario revertir la concesión a la empresa CycloShare, encargada del sistema de bicicletas públicas “Bici Puebla”, y es que su entrada en marcha el pasado fin de semana fue a medias.
En entrevista, el también presidente de la Comisión de Servicios Públicos en el Cabildo calificó como “un fraude” a este servicio, que el pasado sábado fue puesto en marcha.
Iván Galindo evidenció el retraso de la firma, y es que destacó que tuvo que iniciar operaciones en diciembre del año pasado, o en su caso el 9 de enero, empero en ambos casos no ocurrió.
El cabildante externó que las ciclo estaciones instaladas en las calles de Puebla sólo tienen aparcadas entre dos y tres bicicletas, es decir que de las 1 mil 500 unidades comprometidas, solo hay alrededor de 207.
Incluso, afirmó tener todos los elementos para afirmar que CycloShare no ha cumplido con el título de concesión, que en su momento fue avalado por la Comuna capitalina.
“Tengo elementos probatorios para afirmar que no se está cumpliendo con el título de concesión, tan solo y prácticamente en todas las ciclo estaciones que fueron puestas en marcha sólo hay tres bicicletas, es una constante que solo haya dos o tres bicicletas”, refirió. +
Enfatizó que dentro del Presupuesto de Egresos 2017 se etiquetaron 750 mil pesos para la contratación de tres supervisores que se encargarían de verificar el buen funcionamiento del sistema.