Dulce Gómez

El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, compartió que alrededor de 1 mil 500 viviendas todavía no son evaluadas, tras el sismo del 19 de septiembre, una vez que no se han localizado a los dueños de estos espacios ubicados en el primer cuadro de la ciudad.
En este tenor, el funcionario indicó que a simple vista no hay daños, no obstante, es necesario ingresar para conocer el estatus de las estructuras, y descartar cualquier tipo de riesgo.
“A simple vista no se ven daños, pero lo interesante es ingresar para saber cómo se encuentran hacia al interior, por fuera no hay daños, pero es necesario saber las condiciones de las casas. Estamos esperando, pensamos que en vacaciones sí vamos a ingresar”, expuso.
Agregó que estas 1 mil 500 viviendas están ubicadas en el Centro Histórico, y espero que durante la temporada vacacional de diciembre se ejecute la revisión de los faltantes.
“Todavía nos falta, le calculamos más o menos que estaremos concluyendo el censo por enero o febrero aproximadamente, nos faltan alrededor de 1 mil 500 casas que hay que seguir censando y evaluando en el Centro Histórico”, señaló.
Pese a ello, Gustavo Ariza afirmó que este tipo de supervisión derivada del movimiento telúrico se realiza en forma.