Dulce Gómez

La candidata al Gobierno del Estado, Martha Erika Alonso Hidalgo, declaró que “no está completa” la encuesta publicada por la Coparmex nacional que la posiciona por debajo de su adversario de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En este sentido, la abanderada de la coalición “Por Puebla al Frente” justificó que en dicho estudio no están contemplados los partidos Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI), y únicamente se toma en cuenta al Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y al albiazul.

“Lo que pude ver de esa encuesta que se publicó el día de ayer es que no están contemplando a los partidos locales, miden únicamente PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, están dejando fuera a los partidos Compromiso por Puebla y PSI, por lo tanto es una encuesta que no está completa”, refirió.

De este modo, la panista acotó que no se puede media a medias a una coalición y no tomar en cuenta a dos partidos locales que en muchas demarcaciones tienen una fuerza importante, en alusión a CPP y PSI.

Pese a lo anterior, rechazó la posibilidad de que Coparmex esté del lado de Luis Miguel Barbosa.