Por Jesús Lemus/Puebla

La presidenta del PRD estatal, Socorro Quezada Tiempo, dijo que todavía está la “moneda en el aire” para decidir si en el estado de Puebla se concreta una alianza con el PAN rumbo a las votaciones del próximo 5 de junio.
Argumentó que este lunes se retomarán las negociaciones por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN); sin embargo, recordó que este fin de semana el líder del PRD, Agustín Basave Benítez, se pronunció en contra de que en Puebla haya una alianza.
Asimismo, dijo que la pugna que tienen las corrientes del Sol Azteca a nivel nacional, es que en otras demarcaciones del país donde habrá votaciones se acepte una alianza con el PAN.
Confió que la declaración de Basave Benítez tenga peso al interior del CEN, para rechazar una alianza con Acción Nacional, aunque también reveló que estos dos partidos políticos podrían trabajar bajo la figura de una candidatura común.
Es importante resaltar que la coalición de partidos se registrará a finales de enero ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) bajo una plataforma política de trabajo, mientras que la candidatura común también se registra en el órgano electoral en marzo, sólo se entiende como un acuerdo de palabra entre partidos y el candidato que será apoyado a determinado cargo de elección popular.
“La moneda sigue en el aire y aplaudo que sigamos cero a cero y nada para nadie sobre el tema de las alianzas. Este lunes se retoman las negociaciones a nivel nacional”, indicó la líder del Sol Azteca aquí en Puebla.