ING. OSCAR LÓPEZ MORALES

Ahora resulta que Erick Cotoñeto ya no ve con buenos ojos la posible coalición de su partido el PRD con Acción Nacional para el 2016 y propondrá que se realice una consulta estatal para que sean los perredistas quienes definan si van en coalición con los demás partidos que se sumen al PAN, o no.
Hace ya algunos meses, fue el propio Cotoñeto quien levantó la voz para pronunciarse por una coalición con el PAN, pero solo si el candidato común era Tony Gali y ayer, el coordinador estatal del PRD dijo que no basta con lo que decida la dirigencia nacional de su partido, sino que habrán de someterlo a consulta por ahí del mes de febrero.
Y es que no debemos olvidar que hace poco hubo una reforma a los estatutos del PRD donde se da facultades a la dirigencia nacional de definir las coaliciones, pero no de forma unilateral, sino con las consultas que se deban hacer a los militantes de los estados.
Por cierto, con la llegada de Agustín Basave a la dirigencia nacional del PRD, este fin de semana ante el relevo anticipado de Carlos Navarrete, pareciera que el partido quiere apostar por ir con candidatos propios en las 12 gubernaturas, 1,401 presidencias municipales y las más de 400 diputaciones locales que se habrán de disputar el próximo año.
Sin embargo, tampoco hay que perder de vista que en el Consejo Nacional, la corriente de Nueva Izquierda es la que domina y quien ha determinado estar a favor por la coalición con el PAN, en concreto para Puebla.
En tanto, aquí la diputada federal Roxana Luna, líder de la corriente Alternativa Democrática Nacional, aseguró que Agustín Basave les dijo que ya buscó a Andrés Manuel López Obrador para concretar una alianza con su partido Morena, en lugar del PAN y los demás que aquí en Puebla se han sumado a las megacoaliciones.
Los que vienen serán pues meses de gran definición, donde se estén midiendo las fuerzas reales de las corrientes al interior del PRD y de cómo se logra también conformar la candidatura desde el Partido Acción Nacional a favor de Tony Gali.

CONFETI…en un partido muy sufrido, el Puebla gana a los Xolos y con ello mantiene viva el avance a la Liguilla…sin duda buen preámbulo para el estreno el próximo 18 de noviembre, del Estadio remodelado