Por Patricia Moreno Sánchez
Trabajadores y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social, se mantienen en incertidumbre por el riesgo de privatización de los servicios médicos del instituto.
El doctor Víctor Hugo Juárez, trabajador del instituto informó que pese a que el dirigente sindical Francisco Javier Torres Zenteno les ha asegurado que no habrá dicha privatización del IMSS, lo cierto dijo es que cada vez más se subrogan diversos servicios médicos a hospitales particulares.
Refirió que lo anterior es lo que se cuestiona sobre la capacidad del instituto para brindar los servicios médicos a los miles de derechohabientes y conservar la misma plantilla laboral.
Comentó que si bien las autoridades del instituto han declarado que no hay tal privatización del IMSS, los trabajadores y jubilados temen que la privatización del instituto se consolide en unos años, como ha ocurrido con otras instancias gubernamentales.
Ante este panorama no descartó que en próximos días se realicen manifestaciones a nivel local y nacional, explicó que en Puebla son varios grupos los que están inconformes, sin embargo aún no existe una coordinación para salir en conjunto.
Mencionar que en diversas ocasiones, Rodolfo Reyes Coria delegado del Instituto ha declarado que no existe privatización del IMSS y que todo son rumores, empero ha reconocido que diversos servicios médicos han sido subrogados a otros hospitales privados.