Por Jesús Lemus/Puebla

Puebla y todo México está de pie, tras el sismo del 19 de septiembre y del conflicto que se vive con las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), dijo el gobernador Antonio Gali Fayad.
Lo anterior en el marco de la entrega de la Medalla Con Valores que se realizó en el Poder Legislativo a Daniel Alonso Rodríguez Pérez, candidato al Premio Nobel de la Paz 2017.
En este sentido, el mandatario poblano expresó que los valores de los poblanos quedaron demostrados en su reciente trabajo para levantar a Puebla del sismo de hace 3 semanas y que dejó a 112 municipios con diversas afectaciones.
Destacó que los jóvenes han demostrado que son la mejor oportunidad que tiene México para lograr esa transformación que tanto se demanda; por lo tanto, convocó a la sociedad, a dar seguimiento a los trabajos de reconstrucción de viviendas para comprobar que sí se pueden hacer las cosas bien en beneficio de los ciudadanos.
“En México no todo está perdido, México y Puebla cree en los jóvenes, cree en sus manos y en esas ganas de construir los anhelos de progreso, sin duda este trabajo que hacen los jóvenes demuestra que tienen un compromiso firme y consiste en el progreso del país y de Puebla”.
Por su parte, el candidato al Premio Nobel de la Paz 2017, Daniel Alonso Rodríguez Pérez, dijo que el reconocimiento que le brindó el mandatario poblano y diputados locales, no solo debía ser para él, sino para todas aquellas familias que por culpa del crimen o de la corrupción han desaparecido en todo México.
“No me gustan los premios, jamás busque o seguiré buscando un premio. México no está muerto y sigue de pie. Este premio será para los padres o amigos de diversas familias que siguen en busca de sus hijos o de alguna persona querida que desapareció por culpa del crimen o de la corrupción”.