Dulce Gómez

Tras la clausura de 12 locatarios del Mercado de Pescados y Mariscos por presentar adeudos de más de un año, el inmueble ahora opera con tan sólo ocho de los 33 espacios con que cuenta, informó el Secretario de Gobernación Municipal de nuevo ingreso, José Ventura Rodríguez Verdín.

En entrevista, el funcionario aseguró que la dependencia a su cargo emprenderá un programa de apoyos económicos e incentivos para los locatarios morosos, a fin de que puedan volver a sus locales dentro del Mercado de la colonia Francisco I. Madero.

Rodríguez Verdín señaló que para este programa se está haciendo una revisión, junto con el alcalde Luis Banck Serrato, en la Ley de Ingresos, a fin de encontrar el mecanismo de apoyo sin caer en alguna violación.

“Estamos en pláticas con nuestros amigos de Pescados y Mariscos; no lo podemos tener así. Tienen un adeudo por el cual les clausuraron, pero hoy platicaremos con ellos y el presidente (municipal Luis Banck) tendrá la última palabra”, sostuvo.

El ex funcionario de la Secretaría General de Gobierno del estado, apuntó que el rescate para el Mercado de Pescados y Mariscos, inaugurado por el entonces alcalde y hoy gobernador, José Antonio Gali Fayad, es para que se convierta un espacio rentable, por lo que se apoyará a los locatarios que tienen adeudos con el Ayuntamiento.

Incluso dijo, que la meta es que en el corto plazo, el inmueble sea ocupado en un 100 por ciento y no se vaya convirtiendo en un “elefante