Por Jesús Lemus/Puebla

El estado de Puebla ocupa el segundo lugar a nivel nacional en incendios forestales, tras verse afectadas un total de 3 mil 780 hectáreas, dijo la diputada local del PVEM, Geraldine González Cervantes.
Explicó que durante el presente año, se han registrado 292 incendios forestales, ubicando a Puebla también en el cuarto lugar a nivel nacional con más afectaciones a diversas áreas donde se pueden sembrar árboles.
Por lo anterior, la representante popular del Verde Ecologista de México, indicó que urgen una serie de políticas que prevengan los incendios forestales, pero sobre todo impulsar las denuncias cuando alguien provoque daños de esta índole al medio ambiente.
Entre las políticas públicas que se podrían aplicar, se ubica la facilitación de la denuncia en la Comisión Nacional Forestal, dependencias estatales correspondientes y ayuntamientos, cuando se tengan las pruebas de quien provocó el incendio forestal.
También urgió incrementar las penas corporales y sanciones económicas cuando exista la tala de árboles clandestina, pero sobre todo que esta vaya respaldada por funcionarios sin importar el nivel de gobierno.
Geraldine González Cervantes mencionó que también debe exigirse a quienes provoquen los incendios forestales, la reparación del daño hasta por doble ocasión sin importar el número de árboles que se hayan quemado o talado clandestinamente.
“Este tema debe frenarse lo más pronto posible, Puebla está ocupando el segundo lugar a nivel nacional en la quema de arboles, además de ubicarse en la cuarta posición con más daños a hectáreas donde se siembran arboles”.