Por Patricia Moreno Sánchez

En Puebla al corte del 16 de febrero del presente año, se reportan 621 hectáreas dañadas por incendios informó la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) a través de su comunicado semanal.
Se indicó que a la fecha suman 60 incendios registrados en la entidad poblana, San Nicolás de los Ranchos registra 9 incendios, con 40.6 hectáreas dañadas, los municipios de Puebla y Tepatlaxco de Hidalgo reportan 5 siniestros cada uno.
El municipio de Puebla reportó 3 hectáreas dañadas y Tepatlaxco 21,44 hectáreas dañadas.
Libres y Tlahuapan, sufrieron incendios, con una afectación de 40 y 15 hectáreas dañadas respectivamente.
Tlachichuca reportó solo 4 incendios, sin embargo estos devastaron 25.65 hectáreas boscosas, en tanto que Lafragua registro 3 incendios con 23,5 hectáreas siniestradas.
Por ultimo Tepeyahualco , Atlixico y Amozoc, contabilizaron dos incendios cada uno, con un total de 75 hectáreas dañadas en los tres municipios.
El informe señala nuevamente que el vandalismo es la causa que encabeza los siniestros por lo que se advierte que habrá sanciones para quienes cometen este delito; que no solo afecta el medio ambiente con los daños a la flora y fauna, sino que pone en riesgo la vida de los habitantes de los mismos municipios.