• Al menos hubo cinco lesionados resultaron del fatal accidente; en total fueron seis unidades las involucradas.

Odilón Larios Nava.- El incendio de cuatro unidades, dos de ellas de carga, en la autopista Puebla-Veracruz, a la altura de Esperanza, dejó como saldo dos muertos calcinados y al menos cinco lesionados. Estuvieron involucrados dos trailers y cuatro unidades particulares.
Este aparatoso percance ocurrió cerca de las 14:20 horas en la autopista Puebla-Córdoba, a la altura de Esperanza, con dirección a Veracruz. Uno de los vehículos involucrados era una pipa tipo “salchicha”, la cual comenzó a incendiarse y las llamas alcanzaron al segundo tráiler y dos Jettas.
Según los reportes preliminares el saldo fue de dos personas fallecidas y al menos cinco lesionadas, además de pérdidas millonarias. Hasta el cierre de esta edición continuaban las autoridades revisando las unidades calcinadas para descarta que hubiera otras víctimas mortales.
Fue en el kilómetro 121+900 de la autopista Puebla-Córdoba, donde ocurrió este percance vehicular. Se presume que las causas del choque fueron las malas condiciones climatológicas, había una llovizna tupida y una densa neblina en la zona.
Eso habría ocasionado que las dos unidades pesadas, un tráiler marca Kenworth, de una empresa cervecera y la “salchicha” que transportaba material inflamable, colisionaran. Después por alcance chocaron dos jettas, los cuales ardieron en llamas junto con las unidades del Servicio Público Federal.
Posteriormente chocaron otras dos camionetas particulares pero estas no fueron alcanzadas por las llamas.
La circulación en la autopista quedó cerrada desde esa hora hasta ya muy entrada la noche. Hasta el cierre de la edición de este diario continuaban los trabajos para retirar las unidades siniestradas y continuaba la remoción de los escombros para descartar que no hubiera víctimas mortales.
Posteriormente en el mismo tramo carretero pero con dirección hacia Puebla se registró una carambola entre 20 unidades, en este segundo percance sólo hubo algunas personas policontundidas.