• Presumen que la deflagración fue causada por una fuga de gas

Odilón Larios Nava. – Cuantiosos daños materiales al interior de un departamento del fraccionamiento El Puente, en Amozoc, fue el saldo que dejó un incendio que probablemente fue causado por una fuga de gas. Pese a que las llamas causaron temor en los vecinos, no se registraron personas lesionadas, según el reporte oficial de las autoridades de aquel municipio.
El incendio inició alrededor de las 08:00 horas de este miércoles en el cuarto piso del departamento 9 del edificio 306 en la avenida Nacional. Los reportes oficiales señalaron que se quemaron enceres y utensilios que se hallaban en las tres recámaras, la sala y el comedor.
Los primeros en llegar a la escena fueron los elementos de Protección Civil de Amozoc, quienes tuvieron que ser auxiliados por Bomberos del estado con la unidad 2002. Los vecinos también participaron en las labores para apagar el fuego, pues temían que se propagara.
Cabe resaltar que a la llegada de las autoridades, el incendio ya estaba en fase de rescoldos, por lo que los bomberos procedieron a realizar maniobras para hacer descender la temperatura y efectuar la remoción de los escombros.
Las revisiones y peritajes que realizaron los elementos de Protección Civil de Amozoc apuntan a que la deflagración pudo ser causada por una fuga de gas. En el lugar no se encontraron los propietarios por lo que no se pudo tener su versión de los hechos.