• La deflagración fue causada por una falla en la instalación de gas, la cual presentó una fuga y luego bastó una fuente de calor para que se diera la explosión y el voraz incendio.

Odilón Larios Nava.- El interior de un domicilio fue destruido por una explosión e incendio, causados por una fuga de gas en la instalación de la casa. En esta casa de santa Cruz Buena Vista, también existía un taller de maderería el cual quedó reducido a cenizas.
La deflagración se registró cerca de las 11:30 horas del lunes, en el domicilio marcado con el número 4 de la calle Primavera, en la mencionada colonia. Ninguno de los miembros de la familia resultó lesionado, pese a la magnitud del siniestro.
De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, se habría detectado una falla en la instalación de gas del domicilio. Esta provocó una fuga de gas, el cual se acumuló en la cocina y luego se expandió por otras partes de la casa hasta que encontró una fuente de calor lo que provocó la ignición.
El gas acumulado causó un estallido y esto hizo volar algunas de las láminas del taller de carpintería. Luego ardieron, la madera y solventes, que había en el lugar. El fuego alcanzó diversas partes del domicilio, donde no llegaron las llamas, la radiación se encargó de afectar los aparatos electrónicos.
El área afectada total fue de 12 por 6 metros, en los dos pisos del domicilio. La familia que habita en esa casa lo perdió todo.
Una televisión, un estéreo y bocinas, quedaron derretidos por la radiación térmica, también las escaleras de madera que dan al segundo piso quedaron quemadas. La temperatura alcanzada en el lugar fue tan elevada que algunos cristales comenzaban el proceso de derretimiento, quedaron doblados.
Fue necesario que el Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil Municipal acudieran para encargarse de la situación. Los vulcanos extinguieron el fuego con chorros de agua a presión, luego de lo cual pudieron apagar las llamas y proceder a las laboras de remoción.