Odilón Larios Nava.- Luego de que presenciara un incendio en un predio cercano a su domicilio e intentara sofocar el fuego por sí solo, un hombre falleció al ser alcanzado por las llamas.
Los hechos ocurrieron el pasado martes, en un predio conocido como San Juan, ubicado en la Lagunilla, perteneciente a la población de Tetela de Ocampo.
Testigos refirieron que al suscitarse dicho incendio, Vicente Castro Ochoa, de 94 años de edad, acudió a dicho lugar para intentar apagarlo, sin embargo al encontrarse entre los escombros en llamas, sufrió una caída accidental.
Esto provocó que sufriera quemaduras en gran parte de su cuerpo, por lo que al percatarse de esta situación, algunos vecinos pidieron apoyo a las autoridades correspondientes.
Fueron bomberos, elementos de seguridad pública y de emergencia quienes se encargaron de realizar las labores respectivas. Así tras apagar el fuego, paramédicos pudieron intervenir y confirmar que el hombre había resultado con quemaduras graves en un 90 por ciento de la superficie corporal.
Ante esto solo pudieron resguardar el cuerpo hasta la llegada de las autoridades ministeriales, quienes se encargaron del levantamiento de cadáver y realizar las pesquisas respecto al deceso.
El fatal accidente quedó asentado dentro de la carpeta de investigación 87/2014/TETELA, para precisar el motivo por el cual el nonagenario se encontraba en dicho lugar.