• Se presume el hombre fue asesinado y después llevado hasta santa María Xonacatepec, donde bañaron el carro con algún combustible y le prendieron fuego.

Odilón Larios Nava.- Un vehículo tipo Jetta Clásico ardió hasta quedar completamente consumido por las llamas, sólo quedó la estructura metálica del automotor, dentro del auto, en los asientos traseros se encontró un cuerpo humano prácticamente carbonizado. Lo anterior ocurrió antes del amanecer de este miércoles en la reserva territorial Villa Atl, en santa María Xonacatepec, junta auxiliar de Puebla. Se presume que la persona fue asesinada, después llevada hasta ese lugar en donde rociaron con algún combustible el coche y después le prendieron fuego.
Alrededor de las 06:30 horas del miércoles el C-5 recibió una llamada que indicaba que en los campos de futbol ubicados en la reserva territorial conocida como Villa Atl, se estaba incendiando un vehículo.
Elementos de la Policía Municipal y de la Estatal, acudieron hasta el lugar y confirmaron que había un vehículo que se encontraba en su etapa de quemado libre. Por ello se solicitó el apoyo de bomberos del Estado.
Los vulcanos acudieron y lograron extinguir las llamas, una vez que el fuego estuvo sofocado, el carro había quedado consumido por las llamas en su totalidad, sólo quedó la estructura de metal. Al hacer la revisión en el interior de la unidad, los policías se percataron que en el asiento trasero del vehículo se encontraba un cadáver humano calcinado en su totalidad.
Por eso los policías acordonaron el área en donde se encontraba el vehículo y solicitaron el apoyo del personal de la Agencia Estatal de Investigación. Los agentes llegaron y efectuaron inspección ocular, a su vez solicitaron apoyo de la Agencia Especializada en Investigación de Homicidios y del Instituto de Ciencias Forenses.
Es así como se efectuaron las diligencias del levantamiento del cadáver y de los indicios que se encontraron en el lugar. A un costado del carro se localizó un vaso de cerveza vacío, el cual no fue alcanzado por el fuego. Mientras que en la cajuela del vehículo en cuestión, un Jetta Clásico, sin placas de circulación, se localizó un machete.
El cadáver calcinado, el cual no pudo ser obtenido en una sola pieza, fue llevado al anfiteatro de la ciudad para que se le practicaran los protocolos de necropsia y así se determine el sexo, la edad y las causas de muerte.
Extraoficialmente se mencionó que se trataba de un hombre, aunque esto será conformado o descartado después de la necropsia. También se mencionó que el cráneo presentaba algunas lesiones probablemente hechas con golpes contusos, aunque no se descartó que algún impacto de bala.
Las autoridades ministeriales realizan las indagatorias de rigor para tratar de identificar a esta persona y así poder tener información sobre el posible móvil del asesinato. Hasta el cierre de esta edición no había información oficial por parte de la Fiscalía General del Estado.