Con la participación de más de 800 alumnos y 32 instituciones, la UPAEP inauguró la XXXI edición del Torneo Interprepas en el Gimnasio “El Nido de las Águilas”.
Básquetbol y voleibol en ambas ramas, así como fútbol rápido femenil y fútbol 7 varonil son las disciplinas en las que se tendrá actividad. Además de las actividades deportivas, el evento contará con concursos de oratoria, declamación debate y emprendedores.
“La UPAEP es una Institución que le apuesta fuerte al deporte, que desde hace años ha entendido esta propuesta como parte integral de la formación de nuestros estudiantes.”, señaló Emilio José Baños Ardavín, rector de la UPAEP.
En el evento se le dio un reconocimiento a Mario Iglesias García Teruel, primer rector de la UPAEP, por su aportación y apoyo para que el deporte creciera como una herramienta más de formación en la Universidad.
“Don Mario ha sido un firme creyente del deporte porque reta y pide la plenitud del hombre, pero fundamentalmente pide que haya un espíritu de entrega, de garra y que no se achica frente a la adversidad”, expresó Baños Ardavín.
Las instalaciones en las que se llevarán a cabo los encuentros deportivos serán el gimnasio El Nido (básquetbol), Gimnasio J (volibol), la cancha de fútbol rápido; estos tres del Campus Central, además de los planteles Santiago 1 (Fútbol 7) y Santiago 2 (básquetbol).