Por Patricia Moreno Sánchez

Con una inversión de 350 mil pesos se inauguró la Sala Lúdica en la Casa de la Cultura que tiene como finalidad se ue los niños adquieran conocimiento con interacción informó Miguel Ángel Pérez Maldonado director del Consejo de Ciencias y Tecnología (CONCYTEP) quien explicó que los menores podrán conocer cómo se realizaba la impresión a principios del Siglo pasado, podrán ingresar a la aplicación digital de la Biblioteca Palafoxiana entre otras.
Pérez Maldonado especificó que este proyecto de reinauguración de esta sala lúdica es por parte de un Fondo Nacional que ayuda a difundir la ciencia y la tecnología, agregó que este proyecto ya existía y ahora se está renovando para brindar a los niños que lo visiten mayor información sobre lo qie es una biblioteca y algunas acciones que se desempeñaba anteriormente.
Comentó que un ejemplo es para que los niños aprendan y conozcan cómo se hacían los libros con una imprenta rudimentaria, al mismo tiempo se pretende fomentar el gusto por la lectura.
Los niños podrán ingresas a esta sala lúdica por grupos escolares o achampañados de sus padres y el acceso es gratuito .
En otro tema indicó que este año se ejercieron alrededor de 18 millones de pesos y se espera al menos se mantengan dicho presupuesto no obstante dijo que aún no tienen información oficial sobre un posible recorte presupuestal.