• + El edificio de posgrado tiene espacios para estudiantes de posgrado, educación continua y licenciatura
. Con una inversión estatal de más de 13 millones de pesos, el Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, y el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, inauguraron el Edificio de Posgrado de la Facultad de Contaduría Pública, mismo que beneficiará a los más de 4 mil estudiantes de esta unidad académica.
Al entregar el inmueble, Esparza Ortiz subrayó que su edificación es muestra del compromiso con la comunidad universitaria, al responder a una demanda significativa de dotar de más y mejores espacios, lo cual incide en el posicionamiento de la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP, considerada como una de las mejores de Puebla y el país.
Así lo demuestra el reconocimiento internacional de la Licenciatura en Contaduría Pública y la creación de la carrera en Dirección Financiera, que se oferta en este Proceso de Admisión 2015 y que dispone de un programa dual para fortalecer uno de los ejes estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional: la internacionalización, con miras a alcanzar altos estándares de calidad.
“Por ello es muy satisfactorio tener la posibilidad de atender a los más de 4 mil estudiantes de la Facultad de Contaduría Pública. Estamos seguros que este nuevo edificio solucionará la demanda de espacios, para que esta unidad académica siga siendo una de las mejores de Puebla y el país”, señaló el Rector de la BUAP.
Puebla es la segunda entidad federativa con más universidades, tecnológicos e instituciones de educación superior en México, Rafael Moreno Valle Rosas afirmó que es fundamental que la BUAP garantice educación de calidad.

“Por ello celebro que el Rector Alfonso Esparza trabaje al interior de la universidad y consolide la infraestructura. Esta inversión fue de 13 millones 896 mil pesos, para tener instalaciones dignas y modernas, por lo que ahora el reto es maximizar el uso de las mismas”, puntualizó.
Resaltó la pertinencia de la Licenciatura en Dirección Financiera, cuyo programa de estudios establece intercambios con la Universidad de Nuevo México, Estados Unidos, ya que parte de su planta académica se conformará con docentes de esta institución norteamericana.
En su intervención, Martha Elva Reséndiz Ortega, directora de la Facultad de Contaduría Pública, informó que el posgrado celebra su 35 aniversario, por lo que este nuevo edificio brindará espacios adecuados a los estudiantes de las maestrías en Administración y en Contribuciones, además será de utilidad para el área de educación continua y las licenciaturas de Contaduría Pública y Dirección Financiera.