+ Nuevo centro deportivo con capacidad para más de 3 mil personas

Por Diego Armando Cuautle/
Con una inversión de 87 millones de pesos, la tarde de este martes, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz y el gobernador del Estado de Puebla, Antonio Gali Fayad, inauguraron la Arena BUAP espacio que será utilizado para la realización de eventos deportivos y culturales en beneficio de la comunidad universitaria y la sociedad en general.
Ante cientos de estudiantes, académicos y trabajadores de la institución educativa, Esparza Ortiz dijo que la Arena Puebla, “es un espacio para el deporte, la cultura y las artes por lo que los universitarios deben estar orgullosos de este espacio, que no es simplemente edificio ni infraestructura, sino espacios para convivir y generar sinergias”.
Cabe señalar que la remodelada obra se podrá practicar al menos 12 disciplinas deportivas, mismo que beneficiará a la comunidad estudiantil y académicos de la Máxima Casa de Estudios del Estado.
“La remodelación de este espacio universitario es resultado del trabajo en equipo que se lleva a cabo de manera permanente, con ese esfuerzo conjunto entre gobierno y la BUAP se puede hacer que nuestra institución sea la mejor del país”, agregó.
Por su parte, Gali Fayad en su oportunidad, comentó que ese espacio se remodeló para el mejor servicio para la comunidad universitaria y de las familias poblanas, porque mejorar espacios públicos y deportivos es una función que la BUAP cumple de manera permanente.
“Ratifico mi compromiso por mantener un trabajo conjunto entre la universidad estatal poblana, el ayuntamiento y el gobierno estatal, para seguir con el orgullo de ser universitario, hoy nos sentimos más grandes y orgullosos”, comentó.
Cabe señalar que durante el evento realizado en Ciudad Universitaria, los alumnos presentes en las gradas de la Arena BUAP a través de lonas, pancartas y porras mostraron el apoyo a Alfonso Esparza quien buscará reelegirse como rector el periodo 2017-2021.
Tras cortar el tradicional listón por parte de las autoridades universitarias y estatales, los Harlem Globetrotters iniciaron una presentación para dar inicio a las actividades en el nuevo espacio universitario mismo que fue edificado sobre la base del antiguo
Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano” que cuenta ahora con una capacidad de poco más de 3 mil 600 asistentes, cómodamente instalados.