• Las mujeres tienen la oportunidad de empoderarse ante un mundo tecnológico

 

 

Mary González

 

Al inaugurar el Foro Mujeres Geeks 2019 que se realiza en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), el director general de Comunicación, Vinculación y Desarrollo Institucional de la institución, Antonio Sánchez Díaz de Rivera, destacó que una sociedad donde los feminicidios representan una parte preocupante de la sociedad, es necesario empoderar a las mujeres.

 

En este sentido dijo que hoy en día las mujeres tienen la oportunidad de empoderarse ante un mundo tecnológico, sobre todo porque lamentó que Puebla esté entre los primeros lugares de las entidades con más feminicidios.

 

“Hace poco dijimos que como universidad no aceptamos la violencia, por eso todos debemos coadyuvar para que todo vaya cambiando de una mejor manera” indicó.

 

Por ello la realización de este evento en el que se pretende la promoción del talento y desarrollo femenino en el uso y aplicación de la tecnología, por ello es la tercera ocasión que se desarrolla.

 

Indicó que en la Upaep se desarrolla tecnología, pero es necesario que tenga humanidad, pues dijo que el bien común es un término de más de 2 mil años y es ver por el bien de todos.

 

Agregó que las cuestiones tecnológicas no se entenderían si no se da el empoderamiento a la humanidad y sobre todo de la mujer.

 

“Hablar de Geeks es hablar de tecnología, sobre todo porque hoy se tienen muchos campos de oportunidad, así como de volverse competitivos” dijo.

 

Es de mencionar que esta inauguración estuvo presente la subsecretaria de Educación Obligatoria, Alejandra Domínguez, quien destacó la necesidad de incursionar en las tecnologías, así como insertar a las mujeres desde edades tempranas.