Ciudad de México.-

Para conmemorar los 485 años de fundación de la ciudad de Puebla se montó una exhibición fotográfica en las emblemáticas Rejas de Chapultepec de la Ciudad de México que narra la historia de la Angelópolis, a través de 58 imágenes representativas.

La selección fotográfica expone la riqueza arquitectónica, cultural y gastronómica que ha dado fama durante casi cinco siglos a la que alguna vez fue Puebla de los Ángeles, hoy Cuatro Veces Heroica Puebla de Zaragoza.

La muestra fue posible gracias al impulso decidido del alcalde Tony Gali, quien subrayó que estas imágenes refrendan a Puebla como una metrópoli vanguardista que continúa proyectando hacia el futuro su grandeza, como polo de desarrollo industrial y educativo, así como un destino turístico de talla internacional.

El Secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña, en representación del Presidente Municipal, encabezó la inauguración de la exposición en la que también participaron Marco Rascón, Coordinador Interinstitucional de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México; Moisés Rosas Silva, Director General del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes; Roberto Trauwitz Echeguren, Secretario de Turismo del Estado de Puebla y Michel Chaín Carrillo, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo.

Entre las fotografías a gran escala que se pueden apreciar, destacan la Catedral, la Capilla del Rosario, la Biblioteca Palafoxiana, la zona histórica de los Fuertes, entre otras. “Puebla 485 Años” permanecerá en las Rejas de Chapultepec hasta el 28 de febrero, sobre la avenida Reforma de la Ciudad de México.