Teniendo como escenario El Nido de las Águilas y con la participación de 27 instituciones, se llevó a cabo la inauguración del Vigesimonoveno Torneo Interprepas UPAEP 2012.
Estarán participando alrededor de 600 jóvenes en las disciplinas de futbol rápido (femenil), futbol 7 (varonil, voleibol y basquetbol (ambas ramas), competencias que tendrán como sede las canchas del Campus Central Santiago; en tanto que las actividades culturales como la declamación, oratoria, debates y emprendedores se realizarán en el Bachillerato de Cholula.
Son 27 escuelas que contenderán por el título entre los que destacan el CENHCH, Colegio América, Colegio Americano, Benavente, Colegio Mundial, Oviedo, Instituto La Paz, Instituto Mexicano Madero, Oriente, Técnica 2, Preparatoria UVM, así como los nueve Bachilleratos UPAEP.
“Hemos tenido muchas satisfacciones con este torneo, la participación de los muchachos es cada vez mayor, la Universidad siempre les abre las puertas para promover el deporte, que en esta etapa de la adolescencia le sirve para su formación y contribuye a evitar todas las adicciones”, comentó Juan Manuel Aguirre Langle, director de promoción deportiva de UPAEP.
Cabe hacer mención que en 2011 los Bachilleratos de Águilas lograron el primer sitio en baloncesto varonil, el segundo lugar del volibol varonil y fútbol rápido femenil; además del tercer lugar en fútbol 7.