+ Refrenda el Rector que la Universidad cuenta con capacidad para ampliar su matrícula
Por Diego Armando Cuautle
Con una inversión de 40 millones de pesos, Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador de Puebla inauguraron el edificio de multiaulas 5 en Ciudad Universitaria el cual beneficiará a 2,600 alumnos de las facultades de Ciencias de la Computación y Ciencias de la Electrónica, así como de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA).
Al respecto, Esparza Ortiz indicó que el Edificio Multiaulas “es un nuevo concepto de infraestructura académica, enfocado a fomentar la calidad educativa y cubrir necesidades de la ampliación de la matrícula. Tanto su diseño como el tipo de instalaciones, facilitan la incorporación y actualización de tecnologías de información y comunicación”.
“Se trata del quinto edificio de este tipo que se construye en BUAP, cuya importancia permite la interacción de diferentes áreas de conocimiento y que su diseño es sustentable, pues cuenta con un sistema de recolección de agua pluvial y energías alternativas”, dijo.
Agregó que con estos edificios, “la BUAP refrenda que cuenta con capacidad para ampliar su matrícula, recuerden que hemos anunciado que en enero vamos a tener nuevos jóvenes que podrán ingresar bajo la modalidad semestral”.
De destacó que con el ingreso de nuevos alumnos el próximo año, “vamos a contar con espacios multifuncionales, no sólo de aulas y laboratorios sino también de otros conceptos de esparcimiento de la cultura y el deporte y los estudiantes puedan desempeñar sus funciones de la mejor manera posible”.
Así mismo, agradeció el apoyo de Moreno Valle brindado en todo momento a la institución, ya que desde el inicio de su gobierno refrenda su compromiso de mantener y fomentar una educación pública de calidad.
Por su parte, el mandatario estatal dijo que la BUAP se posiciona como una institución pionera en la construcción de inmuebles sustentables, “que además de aprovechar los espacios y recursos naturales de forma amigable con el entorno, satisfacen las necesidades de infraestructura y de servicios educativos de académicos y estudiantes”.
También refrendó su compromiso con el rector para consolidar a la máxima casa de estudios y mejorar la calidad de vida de los estudiantes con proyectos como las ciclopistas para facilitar su movilidad y los descuentos del 50 por ciento en la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
“Prácticamente, cada semana estoy viniendo aquí a inaugurar un nuevo proyecto. Desde el primer día le ofrecí al rector todo mi apoyo porque la educación es la mejor inversión