Por Patricia Moreno Sánchez

Ante empresarios de diversos sectores el alcalde Antonio Gali Fayad inauguró la Expo Crece Tu Negocio que organizo la COPARMEX, en este marco se comprometió seguir apoyando la permanencia de empresas así como impulsar la generación de empleos.
Galy Fayad dijo que el trabajo que se desarrolla en Puebla es sin distingo partidista y en beneficio de los ciudadanos.
Destacó que el 95% de las unidades económicas son Mipymes y se genera el 88 por ciento del empleo no agropecuario.
“Fortalecerse ellos y seguir fortaleciendo a la capital y al estado. Con este tipo de eventos se ratifica la vocación empresarial de nuestra ciudad y del estado de Puebla y porque cada vez son más los emprendedores que deciden concretar sus planes de forma determinante en la generación de empleos” destacó el edil capitalino.
Afirmó que al igual que los organismos empresariales, en el gobierno municipal se mantendrán los apoyos para emprendedores.
En su oportunidad José Antonio Quintana Gómez, presidente de la Confederación Patronal en Puebla, afirmó que para que una empresa; crezca y se convierta en exitosa es necesario que se genere un entorno de negocios que posibilite su arraigó y crecimiento, con ello genere más empleo y desarrollo económico.
Al mismo tiempo dijo que el 2015 cerrará de manera positiva en inversión y empleo al pronunciarse por mantener estrategias coordinadas entre los sectores público y privado para mejorar la operatividad de las unidades de negocio.

Al señalar que las actividades primarias y secundarias y terciarias en Puebla registran una variación positiva de 10.9, 4.8 y 1. 5 por ciento respectivamente.
La Población Económicamente Activa (PEA) es 97.8, la entidad ha atraído una inversión extranjera directa de 287. 5 millones de dólares.

Los sectores estratégicos incluyen, además de la industria automotriz sector es como el metalmecánica, textil, alimentos, entre otros. Aseguró que en Puebla va recuperando presencia en el panorama nacional y ha encontrado un lugar que no tenía en el escenario global.
Afirmó que el Estado no sólo es más competitivo sino que además liderea proyectos a nivel nacional.
Por ello dijo que es necesario seguir construyendo proyectos con el apoyo de las instancias gubernamentales.

La Expo Crece Tu Negocio se desarrollara a partir de este jueves 29 hasta el sábado 31 de octubre en el Centro Expositor de los Fuertes.