Dulce Gómez

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, y otras autoridades inauguraron el Corredor de Ofrendas, que se llevará a cabo del 24 de octubre al 12 de noviembre, con un total de 19 sedes y sin costo alguno para la población.

El corte de listón se llevó a cabo la tarde de ayer en el Palacio Municipal y también contó con la presencia del secretario de Turismo de esta ciudad, Alejandro Cañedo Priesca, así como de la presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Susana Angulo de Banck, regidores y demás.

En su mensaje, el alcalde capitalino enalteció la importancia de promover y difundir la importancia de este Corredor de Ofrendas, que inició en 2014 durante el mandato del hoy gobernador José Antonio Gali Fayad.

“Inicia la temporada de muertos tan llena de color, tan llena de vida, tradición, historia y cultura. El Día de Muertos es un buen motivo para recordar por qué vale la pena venir a Puebla y al Centro Histórico en esta temporada”, señaló.

Asimismo, aplaudió que universidades, empresas y otras áreas del gobierno tanto del estado como del municipio se hayan sumado a esta iniciativa, a fin de fortalecer esta tradición que durante el presente año abonará a reactivar la economía del municipio.

“En esta ocasión tenemos 19 sedes que dedicarán sus altares a personajes relacionados con la cultura y el arte de Puebla. Desde Chuchita, la pobladora más antigua de este valle hasta artistas plásticos del siglo XX”, abundó.

Banck Serrato puntualizó que la ofrenda del Palacio Municipal está dedicada a la Familia Lagarto, que durante el siglo XVII se dedicó a pintar los libros del coro de Catedral de Puebla.

Al final, enlistó que otros espacios sumados a esa actividad son: Consejo de la Crónica, Casa de los Muñecos, Sala de Regidores, Museo Tecnológico de Monterrey, Ex Convento de Santa Mónica, Secretaría General de Gobierno, Casa del Torno, Barrio del Artista, Secretaría de Turismo Municipal, Edificio Carolino, Congreso del Estado, Auditoría Superior del Estado y Secretaría de Salud (antiguo hospicio).