· Reunidas en la Unidad Médica Integral del SMDIF, 20 empresas ofrecieron 700 vacantes

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Dinorah López de Gali; el Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del Estado (Secotrade), Cabalán Macari y el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento, Michel Chaín, encabezaron la Jornada Municipal de Empleo en la Unidad Médica Integral.
En esta ocasión, un total de 20 empresas ofrecieron 700 plazas de trabajo formal.
López de Gali recalcó que para el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Tony Gali, el fomento al empleo y el impulso a la economía de los hogares poblanos son acciones primordiales.
Informó que el SMDIF se sumó a esta jornada brindando información sobre los servicios integrales que otorga el organismo, a fin de que la población los conozca y aproveche diversos beneficios.
El titular de la Secotrade, Cabalán Macari, destacó que el Gobierno del Estado trabaja para generar mejores condiciones económicas a fin de hacer posible que más empresas se establezcan en la entidad y puedan crear mayores fuentes laborales.
Indicó que las ferias de empleo son un modelo exitoso de vinculación porque reducen el tiempo en los procesos de reclutamiento y contratación y además, facilitan la búsqueda de trabajo.
El Secretario Michel Chaín informó que, en lo que va de la administración, gracias a estos esquemas más de 22 mil ciudadanos han accedido a empleo formal, lo que representa un crecimiento del 122 por ciento respecto a toda la gestión 2011-2014.
Dijo que eventos como este buscan ofrecer vacantes a personas que tienen desde estudios básicos hasta profesionistas.
Cabe destacar que el próximo 10 de diciembre se realizará la Jornada Municipal de Empleo en Agua Santa en el estacionamiento de una tienda de autoservicio, ubicada en Avenida Prolongación 11 Sur 11904, de 8:00 a 14:00 horas. Los interesados podrán recibir información en el teléfono 3094600 extensión 7058.
En el acto protocolario estuvieron presentes Vanessa Barahona, delegada en Puebla de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social; las regidoras Magali García y Gabriela Báez, así como Luis Antonio Jiménez Kuri, Subsecretario de la Secotrade.