El Alcalde Tony Gali encabezó la inauguración de la rehabilitación con pavimento asfáltico de Avenida 16 de Septiembre y Avenida Nacional, con una inversión total de 22 millones 207 mil 609 pesos.
El Presidente Municipal resaltó la importancia de que las autoridades garanticen vialidades dignas y funcionales a los ciudadanos, con el objetivo de optimizar el tránsito vehicular, la conectividad y movilidad urbana.
Agregó que desde el inicio de 2016 se ejecutó un ambicioso programa de intervenciones viales que abarcan los cuatro cuadrantes de la capital, con el propósito de beneficiar a más habitantes.
La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, a cargo de Francisco Zúñiga Rosales, implementó un Programa de Mantenimiento Vial permanente con el fin de rehabilitar las principales calles y avenidas de la metrópoli.
Durante la intervención en avenida 16 de Septiembre, se ejecutaron trabajos de riego asfáltico, recuperación y suministro de pavimento, en el tramo que va de 17 Oriente-Poniente a bulevar Héroes del 5 de Mayo, interviniéndose 1.5 kilómetros. La inversión es de 7 millones 687 mil 291 pesos, en beneficio de 55 mil 452 habitantes de la zona.
Asimismo, en Avenida Nacional se atendieron 3. 8 kilómetros, en el tramo que va de privada 9 “A” Sur a 11 Sur, con acciones de fresado, colocación de carpeta asfáltica, banquetas y guarniciones, para 155 mil 856 beneficiarios. La inversión es de 14 millones 520 mil 318 pesos.