Por Patricia Moreno Sánchez
El Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) impulsará más el apoyo a la mujer indígena y gestionará mayor número de recursos para apoyar este sector durante el 2015, informó el delegado Jorge Arroyo García, lo anterior luego de reunirse con diverso grupos productivos y cooperativas de los municipios de la Sierra Norte, con mayor pobreza y marginación.
Arroyo García reconoció que la mujer poblana pese a los obstáculos, son responsables con el compromiso que adquirieron y están trabajando en diversos proyectos productivos con talleres de confección de ropa y granjas porcinas entre otros.
El delegado invitó a la población para que se organicen solidariamente y presenten propuestas de inversión que sean el inicio de un proyecto productivo, que les permita con el apoyo del INAES, la creación de empresas sociales, que les asegure producir bienes y servicios necesarios, empleo, mayores ingresos y el desarrollo de su comunidad y con ello mejorar su calidad de vida.

Recordó que los recursos que se les entregaron son a fondo perdido y con ello podrán capitalizar sus ahorros en la banca social, para acceder en el futuro a mayores financiamientos. Refirió que el INAES sólo vigila que los recursos se apliquen de forma adecuada y se obtenga el beneficio de la persona y comunidad, evitando con ello el mal uso de los mismos.