• México cuenta con Fuerzas Armadas profesionales, entregadas y siempre comprometidas con lealtad y patriotismo a la causa de México, destacó.

Al reunirse con militares y marinos, y con sus familias, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que “son inadmisibles e inaceptables las expresiones que algunos de manera simple, por ignorancia o con dolo, descalifican la labor de los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas”.

“Quienes denigran la labor de nuestras Fuerzas Armadas, denigran a México; quienes lastiman a nuestras Fuerzas Armadas, lastiman a México; quienes desacreditan el trabajo de nuestras Fuerzas Armadas, desacreditan a México”, subrayó.

Resaltó: “soy el primero en condenar aquellas expresiones que han señalado y condenado a integrantes de nuestras Fuerzas Armadas, que han fustigado a nuestras Fuerzas Armadas, que han calificado que la labor de nuestras Fuerzas Armadas está dedicada a ofender, a lastimar, a faltar a los derechos humanos; a masacrar, como alguno se atrevió a decir”.

Destacó que “nuestras Fuerzas Armadas, con orgullo y con sentido de lealtad, portan el uniforme de la Patria, son la viva representación de la Patria y su trabajo es velar por México todos los días”.

“Aquí están las familias de soldados, pilotos y marinos, que deben sentirse orgullosas del trabajo que realizan sus familiares, porque lo que hacen con el uniforme de la Patria, con el uniforme que portan todos los días, es cuidar a México y velar por México”, señaló.

Expresó su reconocimiento y agradeció a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas “por ser leales a México, por servir a México con sentido de lealtad, de compromiso y de patriotismo; con enorme sentido de institucionalidad, con respeto a la ley, con absoluto respeto a los derechos humanos, aquello que otros, sobre todo delincuentes, no observan”.

En el evento, realizado en el Campo Militar número 1, el Primer Mandatario mencionó que en sus giras de trabajo por los estados del país, “lo primero que les digo a soldados, pilotos y marinos con quienes me encuentro, es expresarles el reconocimiento del Gobierno de la República a la tarea incansable que hacen los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas”.

Es una “tarea incansable para cuidar a México, para defender a México y para apoyar la seguridad de las familias mexicanas. Por encima de la tarea confiada que tienen de salvaguardar la integridad de nuestro territorio y nuestra soberanía nacional, han venido apoyando de forma muy comprometida tareas que tienen que ver con la seguridad de las familias mexicanas”.
Finalmente señaló que México cuenta con Fuerzas Armadas profesionales, entregadas y siempre comprometidas con lealtad y patriotismo a la causa de México. Esto es lo que tiene México en sus Fuerzas Armadas, y México se enorgullece de las Fuerzas Armadas que tiene”, añadió.
Previamente, el Presidente Peña Nieto inauguró la sucursal número 19 de Banjercito, que permitirá ampliar las capacidades de atención a los integrantes de las fuerzas armadas en la región; así como el Auditorio Multimedia de la Primera Región Militar, que concluye la conformación del Sistema de Capacitación Virtual; y las nuevas instalaciones del Centro Militar de Evaluación, para la evaluación en los concursos de promoción, becas, cursos o comisiones, ingreso al servicio educativo militar, etc.