Tras encabezar el desfile para celebrar el 251 aniversario del Natalicio del General José María Morelos y Pavón en Morelia, Michoacán, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, indicó que no se tolerará que elementos militares infrinjan o violenten la ley.
Indicó que las Fuerzas Armadas son quienes deben poner el ejemplo en el acatamiento de las leyes, sin violar las garantías individuales y con apego al Estado de Derecho.
Asimismo Cienfuegos Zepeda, afirmó que, “somos los primeros que debemos cumplir con la ley. Es un mandato que por ningún motivo justifica actos ilegales de deshonor e indisciplina”. Por tal motivo sentenció que no se pueden ni se deben tolerar actos contra la integridad, la vida y el patrimonio de las personas, pues de lo contrario quien infrinja este mandato será juzgado ante las instancias jurídicas correspondientes.
Reitero que una de las prioridades del Presidente Enrique Peña Nieto, es lograr mayor bienestar y seguridad de los mexicanos, por lo que ha instruido a instancias federales conjuntar esfuerzos con autoridades estatales y municipales, a fin de lograr sinergias con los tres niveles de gobierno en favor de los ciudadanos.
En este sentido, anunció que el acompañamiento de la SEDENA se incrementará, para garantizar la tranquilidad y paz en zonas consideradas aún como focos rojos por la presencia de delincuencia organizada.