• Protección Civil y Oficinas Centrales del instituto descartan daños estructurales en instalaciones.

Después de realizar una revisión de las condiciones físicas por especialistas de las clínicas y hospitales, la Delegación en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa que hasta el momento ningún inmueble presenta daños estructurales o que representen un riesgo para los pacientes, derechohabientes y personal.

El Director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, Antonio Grimaldo Monroy, y el Coordinador de Infraestructura Inmobiliaria de Nivel Central, Diego Antonio Acevedo Nuevo, recorrieron los diversos pisos del Hospital General Regional Núm. 36 “San Alejandro”, sin que se detectaran daños estructurales.

Como parte de la supervisión, el Delgado en Puebla Enrique Doger Guerrero, entabló diálogo con el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en Puebla Francisco Torres Zenteno, para atender dudas de los trabajadores y garantizarle que la integridad física del personal no corre riesgo ya que sólo se detectaron caída de plafones, revocados, y grietas mínimas de muros divisorios.

Doger Guerrero dijo que para conocer de primera mano la situación, desde la madrugada del viernes se tuvo contacto con los directores de los 6 Hospitales de Segundo Nivel, de las 44 Unidades Médicas, las 5 subdelegaciones, las 37 guarderías, los 3 centros de seguridad social, los 7 centros de extensión de conocimientos, la tienda, el centro vacacional y el velatorio.

Asimismo, se inspeccionó los 7 hospitales rurales, las 305 unidades medico rurales; las 13 clínicas en zonas urbano marginadas, así como 2 Centros Rurales de Atención Integral a la Mujer y las 6 Unidades Médicas Móviles, en todas ellas se brinda la atención de manera normal.

En el caso del Hospital de San Alejandro, ante el SNTSS, el Delegado y personal médico del nosocomio, las autoridades de oficinas centrales hicieron el compromiso de agilizar las reparaciones causadas por el sismo y a acelerar los trabajos en la reestructuración del edificio, para que los derechohabientes y usuarios reciban sus consultas con calidad.