Por Patricia Moreno Sánchez

El Instituto Mexicano del Seguro Social avanza en investigación para atender el Lupus, informó el Doctor Mario García Carrasco, especialista del Instituto e integrante del Sistema Nacional de Investigación (SIN) quien explicó que el objetivo es conocer mejor este padecimiento para evitar un mal diagnóstico.
Al señala que los síntomas primarios de esta enfermedad es cansancio, fiebre y pérdida de peso, lo cual se puede confundir con otro padecimiento por parte de los pacientes.
Agregó que los especialistas que se dedican a la investigación de este padecimiento, pueden ofrecer un diagnóstico más preciso, al mismo tiempo capacitar a la población derechohabiente para que pueda distinguir el Lupus de otro padecimiento.
Agregó que la investigación que se realiza el IMSS Puebla, por un equipo de especialista tiene como finalidad enriquecer los conocimientos para beneficiar a los pacientes con un mejores y mejores diagnóstico, tratamiento.
Agregó que actualmente en esta delegación se atienden de entre 350 a 400 pacientes con Lupus, de los cuales el 90 por ciento tiene una buena calidad de vida.
Agregó que la edad promedio de los pacientes es de 40 años,, sin embargo esta enfermedad dijo tiene algunas ventajas, ya que permite a las pacientes jóvenes, embarazarse sin riesgo para el producto.
Lo anterior al mencionar que el pasado 10 de mayo se conmemoró el Dia Mundial del Lupus, que es una enfermedad que afecta a cualquier órgano o sistema de las articulaciones y músculos.