• El segundo y tercer piso de San Alejandro presenta 80% de avance en su remodelación.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Puebla, en cumplimiento del Decálogo que establece la construcción y remodelación de las unidades médicas, puso en marcha seis obras para la mejora de las unidades médicas con el objetivo de reducir la saturación de los servicios.

Enrique Doger Guerrero, delegado del IMSS, informó que en el mes de septiembre del presente año, se colocará la primera piedra de la Unidad Médica Familiar para la llamada Ciudad Modelo San José Chiapa, con una inversión de 62 millones de pesos, el terreno de casi 12 mil metros cuadrados contará con 10 consultorios y cinco más de especialidad, donde brindará servicio a más de 20 mil derechohabientes.

En cuanto al proyecto de reestructuración de la torre ¨B¨ del Hospital General Regional No. 36 San Alejandro, obra a cargo de Nivel Central, los trabajos para la rehabilitación del segundo y tercer piso lleva un avance del 80 por ciento, por lo que se continuará cuarto piso, sin embargo para no afectar los servicios, se están dejando dos pisos libres hasta llegar al octavo.

En el hospital más grande de América Latina con más de 450 camas censables, los trabajos de remodelación consisten en liberar el piso del inmueble, instalaciones nuevas hidráulicas, sanitarias, eléctricas y conectividad, así como la remodelación de pisos, baños, quirófanos, camas de las áreas de Terapia Intensiva y Pediatría.

En la Delegación en Puebla el servicio de Ginecología sólo se proporciona en el Hospital de San Alejandro, por ello la necesidad de la construcción de la obra denominada Maternity que permitirá desahogar dicho hospital. Se ubicará en la parte trasera del Hospital General de Zona No. 20 La Margarita, con medidas de 35m X 40m, la torre contará con 100 camas.

Otros de los terrenos que se encuentra en gestión con el Gobierno del estado es para la construcción de un Hospital en la zona sur de la ciudad o en el área metropolitana, entiéndase San Pedro o San Andrés Cholula, para 216 camas.

Por último, como parte de los programas de IMSS Prospera, donde se beneficiará a tres mil personas, se iniciará la construcción de la Unidad Médico Rural en la Junta Auxiliar Agrícola Oriental del municipio de Atlixco IMSS.