• A sus 60 años de vida es considerado un hospital de referencia en materia de trasplantes con sobrevida del 95%.
  • Jornadas  Médicas se llevarán a cabo en el Auditorio del Hospital de Alta Especialidad San José de 08:30 a 14 horas, entrada gratuita, informes al 2 42 45 20 Ext. 61315.

 

Como parte de las actividades conmemorativas de los 60 años de la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital “San José”, considerado como el más importante del centro-sur del país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, inauguró Jornadas Médicas de Aniversario que se realizan en el Auditorio del hospital, el 1 y 2 de noviembre del presente año, con el fin de capacitar al personal de salud y brinde una mejor atención de calidad y calidez al derechohabiente.

Lo anterior, en voz del Director de Investigación y Enseñanza del Hospital, Aurelio López Colombo, quien agregó que estas jornadas están dirigidas a todo el personal de salud, en las que se abordan temas que acontecen a los mexicanos, como la enfermedad por reflujo, estado actual de la Hepatitis C en México y Puebla, trascendencia del Trasplante hematopoyético, Trasplante Renal, Código Infarto, Trasplante de Córnea, entre otros.

Por su parte, el director de la UMAE, Eduardo Ramón Morales Hernández, dijo que este nosocomio, a sus 60 años de vida, es considerado un hospital de referencia en materia de trasplantes con sobrevida del 95% y calificado como el más importante del centro-sur del país. Brinda servicio a 80 mil derechohabientes y a tres delegaciones, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca, y en algunos casos a Baja California y Yucatán. Es el único hospital en la región que ocupa uno de los primeros lugares en productividad en el tema de trasplantes.

En cuanto al padecimiento por reflujo se enfocará el tema de acuerdo a las investigaciones que se han realizado en el nosocomio, donde han arrojado que el 30% de la población lo padece.

En cuanto al tema de Hepatitis C la adquisición del medicamento para combatirla, es uno de los temas actuales y que ha venido a revolucionar la medicina ya que el nuevo fármaco proporciona una mejoría del 95% y el anterior solo era el 50%, lo que retrasaba la mejoría del paciente, así lo comentó el director de la Unidad Médica de Alta Especialidad.

En el tema de trasplante de córnea se retomara de acuerdo a los avances tecnológicos, la capacitación de los especialistas y sobre todo en la cultura de la donación de órganos y tejidos, actualmente se realizan 100 trasplante de córneas al año.

Por otro lado el director del Hospital de Alta Especialidad comentó que son unidad de referencia de estrategia para Código Infarto, este programa permite apoyar a 14 hospitales de la región dirigido a pacientes que sufren complicaciones cardiacas, que ha permitido dar atención oportuna, especializada y cuenta con un equipo altamente calificado.

Concluyó al decir que una de las maneras de celebrar sus 60 años de vida, es difundir todo el trabajo conjunto que hace el personal que se encuentra en constante capacitación y siempre para beneficio de los derechohabientes.