• El objetivo es prevenir enfermedades crónico degenerativas en niños y jóvenes.

Con la participación de poco más de 250 niños y jóvenes de entre cinco y 18 años de edad, se llevaron a cabo las “Clínicas de Acondicionamiento Físico y Fundamentos del Tochito Bandera IMSS-NFL Play 60”, las cuales se realizaron con personal calificado de la NFL (en español: Liga Nacional de Fútbol Americano), en las instalaciones del Centro de Extensión de Conocimientos de Esquema Modificado (CECEM) del IMSS, ubicado en Lomas de San Miguel de la ciudad de Puebla.
El delegado del Seguro Social en Puebla, Rodolfo Reyes Coria, manifestó que los objetivos de esta actividad son fomentar el acceso a la práctica del ejercicio físico en la población infantil y juvenil, así como promocionar la práctica regular de actividad físico-deportiva a fin de contribuir a su formación integral y potencializar la transmisión de valores educativos y de mejora de la salud y el bienestar de la comunidad.
El delegado explicó que este evento es el resultado de un convenio interinstitucional entre el IMSS y la NFL PLAY 60 con el que se permite generar una alianza de alto impacto en el ámbito del Deporte Social a través de la instauración de la práctica-enseñanza del tochito bandera mediante el método NFL PLAY 60.
Resaltó que estas acciones forman también parte fundamental de la estrategia del Gobierno Federal a favor de la salud física y mental, denominada “Chécate, Mídete, Muévete”.
Por ello, dijo, “me es muy grato que estén aquí, niños y jóvenes, porque para el IMSS es muy importante fomentar la cultura del ejercicio como parte de una estrategia para prevenir enfermedades crónico degenerativas”.
Restaltó que entre las 36 delegaciones del IMSS a nivel nacional, fueron seleccionadas 15 para ser sedes de estas clínicas. La NFL aceptó la colaboración con el Seguro Social en Puebla dada la amplia infraestructura humana y deportiva y gracias a los resultados tan positivos que se tuvieron el año pasado con el evento que se tuvo con la NBA, en donde igualmente se contó con una gran participación de niños y jóvenes.