Por Jesús Lemus/Puebla

Los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) “gozarán de total impunidad” para cometer anomalías que sin duda no generarán elecciones limpias rumbo al 2018, declaró la ex candidata independiente al gobierno estatal, Ana Teresa Aranda Orozco.
Así lo dijo después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), decidiera mantener en sus cargos a los actuales consejeros del IEE, esto sin importar las diversas quejas que se emitieron en contra de ellos por violaciones a la ley durante las votaciones del año pasado.
En este sentido, Aranda Orozco y quien renunció a las filas del PAN hace varios meses, dijo que no hay certeza para respetar la voluntad ciudadana, quien elegirá al nuevo gobierno estatal, además de 217 presidencias municipales, 26 diputaciones locales, 15 diputaciones federales y quiénes integrarán la fórmula al Senado de la República.
“Los consejeros del estado de Puebla saben que tendrán total impunidad, pues cualquier anomalía que cometan, será perdonada por el tribunal federal, los nuevos magistrados sin duda dejaron pasar una gran oportunidad para quitar de sus cargos a los consejeros del estado”, sentenció.
Aranda Orozco dijo que debe existir una real confianza hacia los órganos electorales sobre la logística de los procesos comiciales; sin embargo, insistió que con la decisión del TEPJF, solo se alimentará la corrupción hacia estas instituciones que tienen el control para definir que es bueno o malo durante una campaña política.