Por Alberto Arcega Macuil / Puebla

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) impulsará el desarrollo de la MiPymes y por ello, se alió con la Secretaria de Economía y la Secretaria de Competitividad del Estado de Puebla para ser parte del programa “Puntos para mover a Puebla”.
Este programa tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico de la entidad y elevar la calidad de vida de la misma a través de un programa de becas para capacitación a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas.
Durante la presentación del programa Manuel Herrera, director general de Gestión, Promoción y Evaluación de Fondos de la SECOTRADE, determinó que la columna vertebral de la estructura económica poblana está integrada por medianas, pequeñas y microempresas, por lo cual es importante renovar los conocimientos de los agremiados permitiendo mejorar la competitividad de las empresas poblanas, que repercutirá en el crecimiento del ecosistema empresarial.
“Queremos mejorar dentro de la competitividad, siempre y cuando el empresariado poblano esté capacitado. Por eso hemos tomado la iniciativa en conjunto con las cámaras y la federación para dar estas becas. Aprovéchenlas, crezcan como empresarios, como emprendedores y como personas”, expresó.
Por su parte, Fernando Santibáñez, director de UDLAP Consultores, expresó su confianza en los empresarios para reactivar la economía local por medio de mecanismos de ayuda que permitan impulsar sus negocios, ejemplo de ello serán herramientas pensadas especialmente para ellos, como diplomados que ofertará la Universidad de las Américas Puebla.
Esta iniciativa innovadora de desarrollo que fluirá por medio de UDLAP Consultores, fue generada por el gobierno del estado en conjunto con el Instituto Nacional del Emprendedor, la Delegación de Economía en Puebla, COPARMEX, CANACO y COMCE. Consta de 230 becas del 70% en diplomados en comercio exterior dirigido al sector textil, automotriz y calidad en alimentos, para emprendedores, innovación; gestión empresarial y desarrollo de sistemas.