La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, reiteró su compromiso a favor de las personas con discapacidad, por lo que dará un impulso a los servicios de rehabilitación que contribuyan a mejorar su calidad de vida.
Informó que, a través de la recién creada Subdirección de Atención a Personas con Discapacidad y Grupos Vulnerables, se ofrece la electroterapia, un tratamiento que puede producir grandes avances en la movilidad y que ha beneficiado a por lo menos 110 personas en esta administración.
La subdirectora de Atención a Personas con Discapacidad y Grupos Vulnerables, Lizbeth Gómez Calderón, explicó que dicha terapia funciona mediante la aplicación de energía electromagnética al organismo.
Ello produce reacciones biológicas y fisiológicas en tejidos que se encuentran afectados por enfermedad o alteración metabólica y que generaron algún grado de discapacidad motriz.
“El equipo con el que contamos para brindar las sesiones de electroterapia son: ultrasonido, láser, corrientes interferenciales y rusas, diatermia, lámpara de rayos infrarrojos y parafina, además de compresas calientes y frías” indicó Gómez Calderón.

Detalló que los principales resultados de la electroterapia son el fortalecimiento muscular, manejo del dolor y heridas y potenciación neuromuscular, entre otros.