Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali asistió al Hackatón 2017 Re-diseña Puebla, donde acompañado del director general de la Agenda 2030 de la Presidencia de la República, Adolfo Ayuso, reiteró su compromiso de impulsar esquemas de innovación social diseñados bajo el buen uso de las tecnologías.

En su mensaje, Tony Gali felicitó a los jóvenes emprendedores que participaron con 320 proyectos -11 de ellos finalistas- enfocados a la salud, innovación energética, movilidad, tecnología, educación e inclusión social, por coadyuvar al cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

“Me siento muy orgulloso de mis jóvenes y del resultado de este primer Hackatón, y por eso, quiero repetirlo rápidamente e impulsarlo. La idea principal es que cuenten con el apoyo a través del municipio, del gobierno federal y del estado, para que estos proyectos y programas, en conjunto con la iniciativa privada, tengan el impulso que merecen”, enfatizó.

Recordó que desde su función como alcalde de la capital y hoy como gobernador, ha trabajado en la vinculación entre emprendedores y empresarios, para materializar iniciativas, muchas de ellas, hoy convertidas en casos de éxito que contribuyen al progreso del estado.

Por su parte, Adolfo Ayuso felicitó a Puebla por ser la única entidad en realizar la primera sesión para el Desarrollo Sostenible e integrar sus lineamientos a su Plan Estatal de Desarrollo.

Expresó que el Hackatón da la oportunidad de encontrar soluciones a los problemas sociales, por lo que se comprometió a difundir estas buenas prácticas en los foros internacionales donde se hable de la Agenda 2030.