El Ayuntamiento de Puebla, que encabeza el Presidente Municipal Luis Banck, universidades e instituciones de educación media superior y superior, suman esfuerzos a fin de continuar impulsando la formación profesional de los estudiantes.
Mediante un convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de la Juventud, Universidades Incorporadas a la BUAP y la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior, se facilitarán las gestiones para que los alumnos realicen prácticas y servicio social en el Ayuntamiento y se brindarán más opciones de becas.
Al respecto, el Presidente Municipal Luis Banck, subrayó que para promover el desarrollo de una ciudad, se tiene que lograr que el talento se distribuya de manera democrática con las oportunidades.
“Estamos todos aquí convocados, unidos y reunidos porque nos ocupa el desarrollo de las personas, de las comunidades, de la Ciudad”, dijo.
Ante docentes y directores presentes, agregó que se debe buscar competir con otras ciudades del mundo, para ello, dijo, debemos ser más productivos y competitivos.
Indicó que tanto el gobierno como las instituciones educativas, tienen la obligación, la oportunidad y la responsabilidad de ayudar a más de 40 mil alumnos a encontrar su talento.
Aseguró que la importancia del convenio que se firma, radica en la responsabilidad que adquiere el Gobierno Municipal de ofrecer a los jóvenes un servicio social y prácticas con sentido, “que realmente se sientan parte de un equipo con una misión”, expresó.
Además, expresó Luis Banck, nos brinda la oportunidad de promocionar, de acuerdo a los perfiles de los jóvenes, becas que representan una opción adicional para desarrollarse, encontrar su vocación y ser profesionales.