Dulce Gómez

La abanderada a la gubernatura por la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, les aseguró a los habitantes de Chiautzingo que construirá un bachillerato que se suma a los cuatro que ya existen en dicho municipio, con el objetivo de impulsar a que más jóvenes continúen con sus estudios.
La tarde de ayer, la abandera se trasladó a dicha demarcación donde también estuvo presente el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona.
Frente a los habitantes que le expresaron su respaldo, de cara a las elecciones del 1 de julio, Alonso Hidalgo abundó que en Chiautzingo sólo existen cuatro bachilleratos, de tal modo que recalcó la importancia de edificar uno más.
De la misma forma, la ex presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF) se comprometió a buscar la manera de intervenir las instituciones que resultaron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.
“No queremos que ningún niño se quedes sin estudiar. Sé que hay una preocupación muy grande aquí en Chiautzingo porque la primaria Ignacio Zaragoza se vio afectada con el temblor del 19 de septiembre, una escuela donde asisten 400 alumnos”, refirió.
En este tenor, acotó que junto con los diputados electos gestionará la llegada de recursos que permitan la edificación de un nuevo plantel.
Martha Erika Alonso también compartió que entre sus propuestas de campaña se encuentra más seguridad, a través de la contratación de más elementos y dotación de más vehículos y tecnología.
Asimismo, a las mujeres les prometió apoyarlas, mediante el seguimiento del programa “Crédito a la Palabra de la Mujer”, incluso la puesta en marcha de un seguro contra desempleo para las mujeres mayores de 40 años.