Esperanza, Puebla.- El candidato de coalición a la gubernatura de Puebla, Tony Gali, se comprometió a impulsar el campo en esta zona, donde se produce frijol, haba y manzana, con más semilla, fertilizante y un seguro para todas las cosechas, ante alguna afectación por el clima.
Resaltó que tiene un Plan para Puebla, dentro del que firmó 22 compromisos ante notario público, entre ellos, fortalecer la atención de los centros de salud con más médicos y medicinas.
Para las mujeres anunció que ampliará el programa Crédito a la Palabra y hará una Coordinación de Prevención para contrarrestar la violencia contra las féminas.
También destacó que creará una Red Estatal de Estancias Infantiles para que las madres trabajadoras dejen a sus hijos, donde recibirán atención y seguridad.
Reiteró que garantizará el sano desarrollo de los infantes, con la implementación de análisis médicos para todos los niños de 0 a 6 años, con el consentimiento de los padres, para detectar enfermedades de manera oportuna.
Indicó que brindará certeza jurídica a los sectores más vulnerables, a través de una Subsecretaría de Atención a los Pueblos Indígenas, donde las personas contarán con asesorías y talleres.
Dijo que entregará computadoras a todos los preescolares de la entidad, tal como lo hizo en la capital, y uniformes a los estudiantes de primaria y secundaria.
Al evento asistieron los diputados locales Ignacio Alvízar y Mario Rincón; el coordinador distrital Julio Lorenzini; así como los ciudadanos Fernando Morales, Eduardo Barojas, José Luis Rechy, Dimas Martínez, Joaquín López y Óscar Torres, entre otros.