Por Jesús Lemus/Puebla

El candidato del PRI a edil de Puebla, Guillermo Deloya Cobián, pidió a los ciudadanos a evitar las salidas fantasiosas, populistas y sin rumbo, que no garantizan un crecimiento de una capital poblana “maquillada” que no refleja el atraso que tiene.
Lo anterior tras presentar los siete ejes que impulsará para Puebla, en caso de ganar las votaciones del primer domingo de julio.
En este sentido, Deloya Cobián explicó que sus propuestas se concentran a seguridad, justicia social, transitable, agua suficiente y de calidad, atendida, avanzada, además de reconciliada.
Expresó que una de las ciudades más importantes del país, no requiere de ocurrencias para sacarla de adelante y; por lo tanto, es momento de frenar a las administraciones del PAN que no saben atender diversas demandas sociales.
“En los últimos 8 años, los gobiernos locales han rezagado al municipio, han dejado de atender sus obligaciones fundamentales, se han olvidado de sus barrios, colonias y de sus juntas auxiliares”.
Puntualizó que en seguridad se requiere de la prevención y no de acciones falsas, para abatir delitos como: robo común, homicidios, robo a casa habitación, feminicidios, entre otros.
También destacó la importancia de incluir a los jóvenes en el mercado laboral, como parte de la justicia social, además de mejorar la viabilidad vehicular en diversas zonas de la ciudad.
En el tema del agua potable dijo que el servicio no debe ser brindado por una empresa, sino por el municipio, además de que desarrollará 13 obras fundamentales en los primeros 100 días de su mandato.