Con el fin de fortalecer los vínculos comerciales y políticos, la canciller alemana Angela Merkel, llegó la tarde de ayer a México en visita de Estado, para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto y continuar los esfuerzos de unidad de cara a la reunión del Grupo de los 20 (G20) que se llevará a abo en la ciudad de Hamburgo el próximo mes de julio.
Arribo al Palacio Nacional donde fue recibida por el Presidente Enrique Peña Nieto y se llevó a cabo la Ceremonia Oficial de Bienvenida, al concluir dicha ceremonia los funcionarios de ambos países se reunieron en privado. En la comitiva del gobierno federal participaron el Secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray; de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade; de Economía Ildefonso Guajardo; de Turismo, Enrique de la Madrid, entre otros funcionarios.
La comitiva de Alemania participaron en el encuentro Steffen Seibert, vocero del gobierno federal; Viktor Alexander Elbling, Embajador de México en Alemania; Christoph Heusgen, asesor de Política Exterior; Lars-Hendrik Röller, asesor económico; Bemhard Kotsch, subjefe de la oficina de la Canciller federal y Frank Hartmann, jefe de División de la Cancillería Federal.
Dentro de los objetivos de la visita de estado es fortalecer la relación bilateral entre ambas naciones, abordar temas como el comercio, inversiones, medio ambiente, cambio climático, el respaldo de Alemania a la modernización del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea y los derechos humanos.
El día de hoy, la Canciller alemana mantendrá diversos encuentros privados con la sociedad civil y concluirá su visita a México con la última actividad del Año Dual México-Alemania, un evento sobre la industria 4.0 y la formación dual.

.