A fin de continuar con el apoyo a las empresas en sus procesos de gestación, operación y maduración para incrementar sus probabilidades de éxito y estabilidad del empleo generado, el Gobierno del Alcalde Tony Gali inició la tercera edición del Grupo Asesor Empresarial (GAE), conformado por reconocidos empresarios poblanos que brindan asesoría gratuita a emprendedores a lo largo de medio año.
Durante la clausura de la segunda generación del GAE, impulsado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT), el titular de esta dependencia, Michel Chaín, refirió que a la fecha en dicho esquema han participado 44 empresarios poblanos que fungen como mentores de 17 emprendedores, los cuales contribuyen a la creación de 97 empleos directos.
A esto se suma que durante los dos primeros años de administración se han abierto más de seis mil 300 empresas de alto y bajo impacto, que representan 48 por ciento más que los dos primeros años de la administración 2011-2014 y 216 por ciento más que el periodo 2008-2011, las cuales -comentó- generan un estimado de más de 18 mil empleos.
Chaín enfatizó que con este tipo de programas la sociedad civil participa activamente en la conformación de un mejor clima de negocios que permita la apertura y crecimiento de nuevos proyectos que a su vez, crean empleos en Puebla.
Por su parte, Gabriela Peralta Valdez, una de las emprendedoras beneficiadas en la segunda generación del GAE, agradeció al Alcalde Tony Gali y a la SDEyT por el apoyo recibido para redefinir la estrategia de mercadotecnia y comercial; lo que redundará en el posicionamiento de marca e incremento de ventas del producto “Preserva, Tratamiento Capilar Integral”, y como consecuencia la creación de empleos y el fortalecimiento de la cadena de proveedores.
La tercera generación del Grupo Asesor Empresarial dará acompañamiento a empresas de diseño gráfico, industria alimenticia, tecnología, educación infantil, belleza y salud.
En el evento estuvieron presentes los nuevos emprendedores incubados: Leticia Alanis Mar, de Voce Crescer; Margarita Espinoza Morales, de Arte con Sentidos; Ana María Escobar Jiménez, de Econokids; Zyanya Paulina Carpinteyro Talavera, de Kinemex Fisioterapia; Karla Lorena Guarneros Juárez, de Funken Diseño y Santiago Guerra Sánchez, de Vumen Tecnología.