Como muestra del compromiso con las prácticas de Buen Gobierno, la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado (SFA), realiza la “Semana de la Evaluación gLOCAL, Capítulo Puebla 2019”.

 

En este espacio, los servidores públicos de los tres niveles de gobierno, la academia y la sociedad civil podrán intercambiar conocimientos y experiencias sobre monitoreo, evaluación y aplicación de programas públicos.

 

El titular de la dependencia, Jorge Estefan Chidiac, destacó que al impulsar las prácticas de evaluación, se logra una buena aplicación de los recursos en beneficio de la sociedad.

 

“Hoy más que nunca, ante recursos escasos y fines múltiples, ante las dificultades para recaudar financiamiento para los programas públicos, se hace cada vez más importante evaluar el ejercicio de los recursos”.

 

Señaló que ante un panorama con pocos aumentos presupuestales, la realización de la Semana de la Evaluación gLOCAL servirá para que el próximo gobierno cuente con herramientas para lograr la eficacia en la aplicación de recursos.

 

Por su parte el Subsecretario de Planeación, Heliodoro Luna Vite, expresó que por tercer año consecutivo Puebla se suma a las actividades que se realizan a nivel nacional e internacional en materia de evaluación de los gobiernos locales.

 

En su participación, Alberto Segovia Blumekron, encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado (ASE), destacó que desde la perspectiva de la rendición de cuentas, la evaluación favorece el combate a la corrupción.

 

La Semana de la Evaluación gLOCAL, Capítulo Puebla, se realiza los días 6 y 7 de juni. Se impartirán conferencias magistrales y paneles con temas como: La Evaluación en México, ¿En dónde estamos y hacia dónde vamos?; El Fortalecimiento en el desarrollo de capacidades evaluativas, avances, innovaciones y buenas prácticas, entre otros más.